Más Información: www.arquitectum.com
OBJETIVOS
- Proponer una nueva imagen, contemporánea, atractiva, funcional y de fácil recordación de modo que el Pabellón Perú pueda resumir y atraer al público en general a fin que conozcan todos los destinos y atractivos del Perú.
- Incrementar el flujo de turistas de manera descentralizada y sostenida, para lo cual se hace necesaria la diversificación de destinos turísticos.
- El objetivo del concurso comprende el diseño del Pabellón Perú (cuya primera versión se verá plasmada en la Feria de Turismo WTM 2012). Las propuestas presentadas serán de referencia y permitirán ajustes previos a la Feria WTM y a las otras Ferias de Turismo a nivel internacional en las que PROMPERU participe. Dichos ajustes serán realizados conjuntamente con PROMPERU y surgirán de la valoración y requerimientos específicos de cada feria. Se deberá entender que los diseños propuestos y que resulten ganadores, serán aplicados por PROMPERU no sólo para la WTM sino que serán aplicados para todas las presentaciones de Perú en las ferias de turismo de Europa, Latinoamérica y Asia a partir de noviembre de 2012 y durante el 2013.
- Contar con un diseño de pabellón con un sistema arquitectónico flexible y gráfico, capaz de adaptarse a diferentes necesidades.
PARÁMETROS DE LA PROPUESTA
El área a intervenir es de 400 metros cuadrados en un rectángulo ubicado
en medio de la Feria, y consiste en un espacio de cuarenta y dos por
nueve y medio metros (42 x 9.5 metros) con cuatro caras abiertas que
contendrá una serie de stands y áreas comunes de información, barra
gastronómica, área para eventos, meeting point y salas de reuniones y
entrevistas, según se especifica más adelante. Dichos stands han de
cumplir con los requisitos y las especificaciones técnicas mínimas que
se detallan, siendo condición fundamental, definir con precisión los
materiales a utilizar, texturas, calidades, funcionalidad, mobiliario,
espacialidad, planteo cromático, propuesta de iluminación, distribución y
utilización de la gráfica institucional.
PREMIOS
Los premios serán los siguientes:
1er PREMIO:US$ 20,000 (VEINTE MIL DOLARES AMERICANOS) por
desarrollar el proyecto. 2 pasajes a Londres (desde Perú o desde
cualquier lugar del mundo) así como estadía, alimentación y traslados
por los 4 días que dure la WTM.
2do PREMIO: Paquete turístico de lujo para dos personas x 4 días en el Perú (destino a elegir)
3er PREMIO: Paquete turístico de lujo para una persona x 4 días en el Perú (destino a elegir)
Y 9 menciones honrosas.
CRONOGRAMA
- INICIO DEL CONCURSO: 20 de Marzo del 2012
- ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS: Respuestas actualizadas en la web durante todo el concurso (FAQ).
- REGISTRO ESPECIAL: Desde el 20 de Marzo y hasta el 16 de Abril del 2012 US $150.00
- REGISTRO TEMPRANO: Desde el 17 de Abril y hasta el 14 de Mayo del 2012
- REGISTRO TARDIO: Desde el 15 de Mayo y hasta el 18 de Junio del 2012
- CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 18 de Junio de Abril del 2012
- ENTREGA DE LAS PROPUESTAS: hasta el 25 de Junio del 2012
- EVALUACIÓN DEL JURADO: Del 26 de Junio al 16 de Julio del 2012
- PROCLAMACIÓN DEL PROYECTO GANADOR: 17 de Julio del 2012
Por ARQUITECTUM:
- Arq. Karin Chaman: www.karimchaman.com
- Arq. Jordi Puig: www.jordipuig.com.pe
- Arq. Enrique Bonilla: Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lima.
- Maria del Carmen de Reparaz: Directora de Promoción de Turismo de PROMPERU
- Andrea Martinez: Subdirectora de Turismo Receptivo de PROMPERU
No hay comentarios:
Publicar un comentario