El sistema de losa con placa colaborante es un tipo de losa compuesta, que usa un perfil de acero galvanizado diseñado para anclarse perfectamente al concreto y formar de esta manera una losa reforzada.
Las láminas de acero funcionan como un encofrado colaborante, capaces de soportar el hormigón vertido, la armadura metálica y las cargas de ejecución. Posteriormente, las láminas de acero se combinan estructuralmente con el hormigón endurecido y actúan como armadura a tracción, comportándose como un elemento estructural mixto entre el hormigón y el acero.
Además de tener una excelente resistencia estructural, este sistema permite ahorros por mano de obra, tiempo y arriendo de moldajes. Esto se debe a su fácil y rápida instalación, siendo más eficiente, económico y rápido como sistema constructivo, en comparación al método tradicional de encofrado y desencofrado.
Éste funciona en base a tres elementos principales: la placa de acero, el hormigón y la malla de temperatura, cuyo funcionamiento conjunto hace la pieza total. Las plancha de acero galvanizado laminado generalmente tienen relieves longitudinales que adhieren de mejor manera la plancha al concreto. La malla de temperatura, por su parte, sirve para evitar las fisuras en la losa, a causa de los cambios de temperatura y la contracción del concreto durante el fraguado.
Fuente: http://www.plataformaarquitectura.cl
DESCARGA : DIMENSIONES , ESPESORES Y SEPARACION ENTRE APOYOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario