Cabe aclarar que rara vez una versión descarta completamente una función y menos en forma “abrupta”. Un ejemplo es el comando “Sketch” (Boceto) que sigue funcionando en la versión 2008, sin siquiera tener una ubicación en el menú, ni ícono.
La razón que se esgrimió en su momento para proponer algo distinto estaba relacionada con la productividad. Se considera que un operador que no quite la vista del monitor, llega a estándares superiores que quien sí lo hace.
La razón que se esgrimió en su momento para proponer algo distinto estaba relacionada con la productividad. Se considera que un operador que no quite la vista del monitor, llega a estándares superiores que quien sí lo hace.
Si accedemos al menú Opciones (Tools / Options - Herramientas / Opciones), solapa “User Preferences” (Preferencias del Usuario), nos encontraremos con el menú Windows Standard Behavior (Comportamiento Estándar de Windows).
Desde allí se controla el comportamiento general del mouse.
Se puede cancelar la edición de objetos a través de un doble
clic izquierdo
Quienes se interesen en investigar las distintas alternativas de uso del menú de contexto, deben ingresar a “Right Click Customization” (Personalizar botón derecho”)
La primer alternativa es más que interesante (“Turn on Time-Sensitive Right-Click”) (sólo disponible a partir de la versión 2007): activar sensibilidad en la presión del botón derecho. De esta manera si realizamos un clic rápido, funcionará como Enter. Si mantenemos la presión unos instantes más, aparecerá el menú de contexto. Inclusive se puede regular la duración del clic largo, en milisegundos.
Luego encontraremos más opciones:
- Default Mode (Modo por defecto): determina qué sucederá si presionamos el botón derecho no habiendo objetos seleccionados ni comandos en curso.
- Repite el último comando (o sea desactiva el menú de contexto y funciona como ENTER)
- Mantiene el menú de contexto.
Command Mode (Comando iniciado): determina qué sucede con el botón derecho cuando un comando se encuentra en curso.
- ENTER: desactiva el menú de contexto (o sea desactiva el menú de contexto y funciona como ENTER)
- Shortcut Menu: Always Enabled. Menú de contexto siempre disponible,
- Shortcut Menu: Enabled When Command Options Are Present. Sólo aparecerá el menú de contexto cuando el comando en curso tenga opciones. Si no hay opciones disponibles, actuará como ENTER.
Puede tomarse un tiempo para investigar cada opción. Está probado que puede mejorarse la productividad de manera notable.
Fuente : Carlos A. Hilzerman
No hay comentarios:
Publicar un comentario